Hombre golpeado por Carabineros en marcha

Agresión de Carabineros a adulto mayor

Carabineros de Chile, como institución, ya no da para más.

Desde el 18 de octubre hasta este momento (10 de marzo 2020) las violaciones a los derechos humanos con golpes, torturas, vejaciones, violaciones a mujeres, entre otros, son cada vez más habituales de parte de los efectivos policiales que, muchas veces sin mediar agresión de parte de manifestantes, golpean y lanzan gases lacrimógenos y aguas del guanaco en las marchas.

Pero la gota que rebalsó el vaso ocurrió la tarde del domingo 8 de marzo, es decir, el 8M, en pleno corazón de Santiago.

Carabineros dio golpiza a adulto mayor

En horas de la tarde de ese día, Patricio Bao, de 69 años, estaba acompañando a sus hijas en la marcha feminista.

El señor, de acuerdo a lo que se puede apreciar en el video, no estaba haciendo nada ilegal pero, de un momento a otro, un par de efectivos de Carabineros se abalanzaron contra él y lo comenzaron a golpear fuertemente con sus bastones retráctiles.

El abuelito cayó al piso y los uniformados continuaron golpeándolo mientras sus hijas les gritaban que pararan por favor.

El saldo de la golpiza fue que don Patricio terminó con varios puntos en la cabeza e incluso en el ojo derecho, aunque afortunadamente no lo perdió.

Estos actos irracionales de Carabineros son impresentables y es por eso que se hace necesaria una reestructuración de la institución y sacar a todos los uniformados que hayan violados DD.HH.

Chile no se merece un trato así de su policía. Basta de su abuso de poder y de proteger a los poderosos. Algo que se ve claramente en las marchas del Rechazo.

Aquí dejamos el video de la golpiza de don Patricio.

Además, aquí está el link a la versión de Carabineros sobre este hecho. De verdad, es impresentable y básicamente justificaron su actuar. Es decir, justificaron la golpiza a un hombre de casi 70 años.


Te puede interesar:

Joven herido por impacto: “No me han dicho si es bala o perdigón”

La derecha y su vandalismo a memoriales de DD.HH